TRADUCE NUESTRO BLOG

#losrecreadoreshablan
LOS RECREADORES HABLAN
TEST DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN A SANDRA LÓPEZ
Portal Historia - La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.
Sandra López - Si no me da miedo pelear contra los compañeros, a la cual respondo con toque de humor... “a ellos les da más miedo luchar contra mi”


martes, 26 de noviembre de 2013

CRÓNICA II CERTAMEN INTERNACIONAL DE NOVELA HISTÓRICA DE ÚBEDA, POR JUAN RUIZ

CRÓNICA II CERTAMEN INTERNACIONAL DE NOVELA HISTÓRICA DE ÚBEDA, POR JUAN RUIZ 



El Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda cerró su segunda edición el pasado fin de semana con la entrega de premios. Este ha sido el primer año en el que La FARH ha tenido el honor de participar como dinamizador de las distintas actividades que se han llevado a cabo en la recta final del certamen.

El sábado congregamos a numeroso público en el Palacio de Vela de los Cobos con una exhibición de los Tercios de Carlos V, de la mano de nuestro Tercio de Leyva.

Ya por la tarde tuvo lugar el desfile de la historia por las calles céntricas de la ciudad. Numerosos participantes de diversas asociaciones como nuestra asociación hermana “Legio I Vernácula” representando magníficamente a las legiones romanas en la I Guerra Púnica, o como “Recreaciones Históricas Club Fin de Siglo” con unas simpáticas y muy bien caracterizadas sufragistas,  o “Imperial Service” recreando al ejército británico en la 1º Guerra Mundial, etc.

El éxito de éste segundo certamen fue incontestable, siendo el desfile de la Historia el eje de reunión de innumerable público.

Desde aquí queremos agradecer la hospitalidad de los ciudadanos de Úbeda y la magnífica organización del evento.

Ya estamos preparando el próximo año…



No hay comentarios:

Publicar un comentario