TRADUCE NUESTRO BLOG

#losrecreadoreshablan
LOS RECREADORES HABLAN
TEST DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN A SANDRA LÓPEZ
Portal Historia - La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.
Sandra López - Si no me da miedo pelear contra los compañeros, a la cual respondo con toque de humor... “a ellos les da más miedo luchar contra mi”


lunes, 18 de noviembre de 2013

ESTE MES DE NOVIEMBRE I TIRADA DE ESGRIMA ANTIGUA CIUDAD DE VILLENA 2013

ESTE MES DE NOVIEMBRE I TIRADA DE ESGRIMA ANTIGUA CIUDAD DE VILLENA 2013



Nota de prensa:

El próximo día 24 de noviembre el centro Espacio Joven acogerá la I Tirada de Esgrima Antigua Ciudad de Villena.

Donde practicantes de esgrima Antigua de varias ciudades pondrán a prueba sus habilidades en el combate de la espada y el broquel del siglo XIII, la espada de mano y media del siglo XV y el arma estrella de nuestro siglo de Oro, la espada ropera con y sin daga.

Esta actividad lleva ya un año celebrándose en nuestra ciudad y verá en este encuentro la oportunidad de convivir y compartir experiencias entre tiradores de Esgrima Antigua de Albacete, Almansa, Valencia y Alcoy. El evento estará abierto al público y los visitantes podrán ver de primera mano y conversar con los practicantes de este Arte marcial que va ganando adeptos año tras año en este país y que va consiguiendo un merecido reconocimiento internacional.

Los anfitriones de este evento son la jovencísima Sala de Entrenamiento Marqués de Villena, llamada así en honor a uno de los personajes más reconocidos de nuestra ciudad.  

Su responsable David García Gómez lleva unos siete años practicando esta actividad y nos cuenta que la sala surge de la necesidad de buscar una forma de practicar este arte de una manera más constante ya que los viajes a Albacete y a Madrid  no podían ser tan fluidos como le gustaría. Y de esta necesidad nace la sala de entrenamiento Marqués de Villena, dependiente de la sala de Esgrima Antigua Caballeros de Al-Basit de Albacete, la cual es miembro de la Asociación de Esgrima Antigua Española conocida por sus siglas como AEEA.
Más Información sobre esta asociación en: http://www.esgrimaantigua.com/ 

La Esgrima Antigua en España
Para encontrar los orígenes de la Esgrima Antigua en España hay que remontarse al año 1998 y a un apasionado del este arte marcial que verá en la “Verdadera Destreza” un zenit en lo que se refiere al entendimiento del arte de la Espada. El nombre de este apasionado es Alberto Bomprezzi miembro fundador de la Asociación de Esgrima Antigua Española que en la actualidad cuenta con numerosas salas repartidas por toda España. 

Hoy en día son varias las escuelas que se dedican a la investigación y recuperación de este arte.

La reconstrucción de este Arte Marcial supone un constante desafío ya que no solo consiste en interpretar los manuales que nos legaron los maestros de la espada de nuestro pasado, sino además adaptar esta realidad al siglo veintiuno.

Los practicantes de esta actividad también suelen participar en conferencias y eventos relacionados con la historia, para traer a nuestro presente un arte por el que los españoles fueron temidos y admirados en toda Europa.

A continuación un pequeño ejemplo de una exhibición de destreza española en la recreación de la Batalla de Almansa.




Vídeo procedente de la página FaceBook de ElDavid66

No hay comentarios:

Publicar un comentario