TRADUCE NUESTRO BLOG

#losrecreadoreshablan
LOS RECREADORES HABLAN
TEST DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN A SANDRA LÓPEZ
Portal Historia - La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.
Sandra López - Si no me da miedo pelear contra los compañeros, a la cual respondo con toque de humor... “a ellos les da más miedo luchar contra mi”


jueves, 28 de noviembre de 2013

ESTE PRÓXIMO LUNES DAVID NIEVAS PROTAGONISTA DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN

ESTE PRÓXIMO LUNES DAVID NIEVAS PROTAGONISTA DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN


Este próximo lunes en nuestra sección “Los recreadores hablan” tendremos como protagonista a David Nievas presidente de S.A: Unusual Reenactment. Entrevista que promete ser muy interesante.

Aquí os dejamos una de las preguntas de nuestra entrevista contestada por David Nievas.

Portal Historia: Frikis jugando como niños o personas reviviendo la historia, que termino ha escuchado más veces.

David Nievas: Por desgracia las catalogaciones simplistas hacen que la mayoría de la gente no sepa exactamente lo que es la recreación histórica o lo que simboliza. Tenemos parte de culpa en eso, sobre todo por la masiva influencia de los juegos de guerra y la recreación de batallas, que puede dar un aspecto a simple vista de “gente jugando a ser soldaditos”. Sin embargo en mi caso he tenido suerte, y he escuchado pocas veces la primera frase. Procuro no dejarme influir por frases así, y tampoco las suelo escuchar entre mis amistades y conocidos. Afortunadamente al moverme un poco más en ambientes recreadores, entre “frikis” de verdad (no hay nada malo en jugar al Bang! o disfrutar viendo El Señor de los Anillos, como hacen ya millones de personas en todo el mundo) y círculos universitarios e intelectuales, he escuchado mucho más lo segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario