TRADUCE NUESTRO BLOG

#losrecreadoreshablan
LOS RECREADORES HABLAN
TEST DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN A SANDRA LÓPEZ
Portal Historia - La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.
Sandra López - Si no me da miedo pelear contra los compañeros, a la cual respondo con toque de humor... “a ellos les da más miedo luchar contra mi”


jueves, 17 de octubre de 2013

PROGRAMA OFICIAL III RECREACIÓN HISTÓRICA DEL SITIO DE TARIFA 2013

PROGRAMA OFICIAL III RECREACIÓN HISTÓRICA DEL SITIO DE TARIFA 2013


PROGRAMA

Viernes, 18 de octubre

21:00 horas. Teatro Municipal Alameda. Representación del teatro musical “La Venta del Bicentenario”, a cargo del grupo de teatro “Guadalmesí”.


Sábado, 19 de octubre

11:00 horas. Concentración de los grupos de Recreación Histórica en el Paseo de la Alameda (Monumento a Guzmán el Bueno). Explicaciones y confraternización con el público.

11:30 horas. Izado de la bandera de España en el Castillo de Guzmán el Bueno. Salvas de honor.

12:00 horas. Desfile conmemorativo de los grupos de Recreación Histórica británicos, napoleónicos y españoles, al son de las marchas de pífano y tambor de la época. Recorrido: Paseo de la Alameda, Plaza de San Julián, Calle Colón, Calle María Antonia Toledo, Calle Jerez, Puerta de Jerez, Avda. de Andalucía, Avda. de la Constitución, Puerta del Mar, Calle Sancho IV “El Bravo”, Calle General Copons, Puerta del Retiro.

12:45 horas. Calle Sancho IV “El Bravo” (frente a la Iglesia Mayor de San Mateo).

- Acto en recuerdo de los hechos de 1811 – 1812, los protagonistas de ambos bandos y homenaje a la Paz 201 años después.

- Interpretación de himnos a cargo de la Banda Municipal de Tarifa, izado de banderas y salvas de honor.

13:30 horas. Puerta del Retiro.

- Inauguración de una placa conmemorativa en el pedestal de la estatua del general D. Francisco de Copons y Navia, héroe de la defensa de Tarifa frente a las tropas napoleónicas.

- Ofrenda de corona de laurel.

- Interpretación de la Marcha Granadera española a cargo de los pífanos y tambores y salva de honor.

16:00 – 18:00 horas. Apertura al público del campamento militar instalado en las explanadas del antiguo cuartel de Infantería de Marina en la calle María de Molina.

18:00 horas. Murallas del Paseo de la Caleta.

1ª Parte de la Recreación Histórica de la defensa de Tarifa.

20:30 horas. Iglesia Mayor de San Mateo.

Procesión cívica, fórmula de juramento, preámbulo de las Cortes de la Isla de león y representación del cuadro de Casado de Alisal “El juramento de las Cortes de Cádiz”, a cargo de la Asociación Histórico cultural “24 de septiembre de 1810″ de San Fernando.


Domingo, 20 de octubre

11:30 horas. Iglesia Mayor de San Mateo.

Recreación de la entrega del bastón de mando del general Copons a la Virgen de la Luz.

12:00 horas. Murallas de la Puerta del Retiro.

2ª Parte de la Recreación Histórica de la defensa de Tarifa.

13:45 horas. Puerta del Retiro.

Acto simbólico de jura de la Constitución de 1812. Agradecimiento y despedida a los grupos de Recreación Histórica participantes.

Interpretación del Romance del Sitio de Tarifa por parte del coro parroquial.

martes, 15 de octubre de 2013

III TRAINING DAY DEL CLAN HÁVAMÁL

III TRAINING DAY DEL CLAN HÁVAMÁL


Textos y fotografías extraídas de la página FaceBook de Hávamál: Grupo de Recreación Alto-Medieval (Lleida)



El Hávamál Training Day aparece como resultado de la idea de juntar todo el Clan al completo un día concreto del año para tratar temas relacionados con éste y realizar entrenamientos. Siempre habíamos dispuesto de un terreno muy pequeño donde hacerlo pero este año se consiguió una parcela mucho más grande donde poder realizar el "evento".

Es por ello que pensamos y decidimos invitar a otros grupos de la misma temática de recreación para hacer un día de convivencia lo más apurado históricamente. Al ser el primer evento de esta magnitud que el Clan realizaba y para que éste no se nos fuera de las manos, se decidió invitar a un número limitado de asistentes y es por ello que no hubo convocatoria a gran escala.

Por ello pedimos disculpas a todos aquellos grupos a los que no les fue llegada la convocatoria. El resultado ha sido excelente y hay que dar sobretodo las gracias a los grupos asistentes puesto que el éxito del evento es suyo. Mil gracias al Clann Éire, al Clan Einjerhar, al Clan Gråvarg Vikings y a nuestros amigos Mario y Roger de la Orden de la Espada. El año que viene acontece prometedor....así que si transcurre todo como hasta ahora habrá mayor convocatoria

Clan Hávamál: Grupo de Recreación Alto-Medieval (Lleida)

Textos y fotografías extraídas de la página FaceBook de Hávamál: Grupo de Recreación Alto-Medieval (Lleida).