TRADUCE NUESTRO BLOG

#losrecreadoreshablan
LOS RECREADORES HABLAN
TEST DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN A SANDRA LÓPEZ
Portal Historia - La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.
Sandra López - Si no me da miedo pelear contra los compañeros, a la cual respondo con toque de humor... “a ellos les da más miedo luchar contra mi”


miércoles, 1 de enero de 2014

SECCIÓN "GUERREROS" EUGENIO FERNÁNDEZ

SECCIÓN "GUERREROS" EUGENIO FERNÁNDEZ




  • Nombre del recreador: Eugenio Fernández.
  • Asociación o grupo al que pertenece: FARH (Federación Andaluza de Recreación Histórica).
  • Página web o FaceBook de la asociación o grupo al que pertenece: Página FaceBook de la Federación.
  • Tipo de guerrero que recrea en esta fotografía: Caballero español.
  • Batalla que representa en la recreación de esta instantánea: Guerras Castellanas entre Juana “la Beltraneja” e Isabel la Católica.



Entrevista



1. Durante la recreación de esta batalla que sentimiento le produjo estar en una situación relativamente parecida a la que pudo encontrase un guerrero de esta época.

Única e indescriptible. Fue una batalla en toda regla. Es de las sensaciones más realistas que he tenido desde que estoy en el mundo de la recreación. Todo “cuadraba”. La equipación del resto de recreadores, el armamento, el entorno, la organización…todo se fundió para revivir el momento de una forma espectacular.

2. (Más detalladamente) Nos podría describir la panoplia que porta en la recreación de esta fotografía (Casco, armadura, armamento, vestimenta etc...)

En este caso porto un arnés completo (armadura completa) propia de la época, mas o menos del 1450, gambesón debajo para absorber el peso de esta y los impactos, calzas y zapatos. En cuanto al armamento solo portaba espada de mano y media. Creo que el peso total ronda de los 25 a 35 kg…aunque está muy bien repartido y puedes moverte con gran libertad.


3. ( Brevemente) En esta recreación que observamos en la fotografía a que enemigo se enfrentaba y cuales fueron las causas.

En este caso nos enfrentábamos a los caballeros leales a Juana la Beltraneja, e intentábamos tomar su castillo por la fuerza. Y pese a contar con cañones y arcabuces, nos costó muchísimo…jejejejejeje

4. Tal vez sea algo que pueda se obviado por el publico, pero tras este tipo de recreaciones existe un enorme esfuerzo tanto de organización como de despliegue de material y personas recreadoras.
Nos podría contar bajo su experiencia vivida en esta recreación como se desarrollo este momento de preparativos previos a la recreación.

Pues gracias a la organización del evento, de una forma ordenada y profesional. 
Da gusto sentirte tan bien atendido cuando vas a un evento de estas dimensiones y te hace querer repetir todos los años. Es muy difícil organizar a tanta gente, coordinar horarios de cara al público, establecer un guión para la batalla, dar de comer y dormir a tanta gente, etc…y la organización de este evento lo hace de una manera excelente y profesional, y desde luego animo a todos los recreadores de España a participar en un evento de estas características.


5. Formar de lucha, muestra sobre la uniformidad y armamento, mezcla de culturas en una determinada época, son muchos los factores que se intentan mostrar al publico en este tipo de eventos recreacionistas, pero como cree que recibe el público todo esta información que se intenta trasmitir.

Por desgracia de una forma reducida, y segmentada. Es difícil transmitir nuestros conocimientos al público, y por desgracia, pocos grupos nos paramos a hacerlo…
Debemos luchar contra el cine, la televisión, etc…y eso debería servirnos como tirón de orejas para todos los grupos de recreación.
Debemos luchar porque este hobby se acerque al público, y que desaparezca esa sensación “elitista” que estoy harto de ver en muchos sitios…
En fin, supongo que con el tiempo, todo se mejorará…


No hay comentarios:

Publicar un comentario