TRADUCE NUESTRO BLOG

#losrecreadoreshablan
LOS RECREADORES HABLAN
TEST DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN A SANDRA LÓPEZ
Portal Historia - La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.
Sandra López - Si no me da miedo pelear contra los compañeros, a la cual respondo con toque de humor... “a ellos les da más miedo luchar contra mi”


domingo, 12 de enero de 2014

SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN DANIEL BLASCO

SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN DANIEL BLASCO



  • Nombre del recreador y apodo que recibe dentro de la recreación histórica: Daniel Blasco, en el mundo de la recreación soy conocido como Don Alvar García, el Lobo Negro un cruel mercenario aragonés.
  • Edad: 34 Años.
  • Tiempo como recreador histórico: 11 años.
  • Asociación o grupo al que pertenece: Dirijo la compañía de espectáculos Históricos Lobos Negros.
  • Página web o FaceBook de la asociación o grupo al que pertenece: http://www.espectaculosdeaccion.com/

Test



1. Como decide ser recreador histórico, fue meditado o tal vez la curiosidad de probar algo nuevo.

Nací rodeado de estímulos fantásticos e históricos que me "envenenaron" con una ponzoña que nunca me he podido quitar, desde muy joven devore libros de fantasía medieval como el señor de los anillos, la dragón lance... Conocí el mundo de los juegos de rol y estrategia y viví cientos de aventuras en los que encarnaba a guerreros, magos y caballeros pero descubrí que no era suficiente para mi. Entre en el mundo de la esgrima antigua e histórica y un buen día descubrí en el mercado medieval de Daroca una cosa llamada recreación histórica. ¡vivir las aventuras leídas y soñadas en mis propias carnes!¡usar una armadura!¡Blandir una espada!... Entre en el mundo de la recreación, Y pase a formar parte de un grupo de recreación, después cree mi propio grupo y por ultimo decidí concentrar todos mis esfuerzos a esta pasión creando mi propia empresa de espectáculos históricos y el resultado es una nueva forma de vida pues no hay nada más reconfortante que vivir de tu propia vocación.

2. Con una frase breve, que sentimiento le produce sentirse recreador.

La vida solo se vive una vez y tenemos que vivirla a tope.

3. La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.

¿Tu mataste a cristo? Dicha por un inocente niño...

4. Brevemente, una anécdota curiosa que haya vivido en una recreación.

Anécdotas muchas, pero se me ocurre una, en una actuación en Parla, una señora me dijo que quería hacerme una foto, me entregó la correa de su caniche  y se alejó dos pasos para hacerme una foto con su perro... me quedé anonadado.

5. Que tipo de personaje le es más afín dentro de la historia, héroe o villano.

Aquí no tengo duda, por supuesto villano o antihéroe, don Alvar García el lobo negro, pero solo en la ficción que conste en la vida real prefiero ser buena persona...

6. Que guarda más en su armario panoplia de recreador o ropa de calle.

Ropa histórica por supuesto, armaduras y complemento, cuando me piden 40€ por unos pantalones me parece una barbaridad, pero 150€ por una espada... ¡es una ganga!

7. La espada o la Pluma, escoja entre estos dos objetos como arma más letal.

Las dos cosas son muy importantes, he estado en muchísimas batallas y he tenido el gusto de usar la pluma y la espada, pero si me das a escoger entre un hábito y cálamo o armadura y espada,  elijo la espada o el hacha o la maza...

8. Su evento o jornada de recreación favorit@.

Son muchos años de recreaciones, lo he pasado muy bien en los primeros años de Caspe, en Ciutadilla, en Daroca y las espectaculares recreaciones del extranjero La rosa de Oro, lex Baus de Provence, el castillo de Saint Mesmin, las recreaciones Portuguesas, las italianas... ¡no puedo elegir! cada una tiene su encanto, pero las que me traen mejores recuerdos son las primeras.

9. Soldado o civil, su rol preferido en una recreación.

Soldado en todas sus facetas, caballero, soldado, ballestero, arquero, artillero...en algunas recreaciones napoleónicas recreo a un sacerdote, ¡pero guerrillero! 

10. Frikis jugando como niños o personas reviviendo la historia, que termino ha escuchado más veces.

Depende del contexto, pero he escuchado más el termino de personas reviviendo la historia, supongo que por nuestra visión seria de la misma.

11. En una palabra, como catalogaría el estado de la recreación histórica en España.

Pues no podemos englobar todas las recreaciones en un mismo saco, la napoleónica por ejemplo esta muy consolidada, la medieval en cambio esta muy verde aunque madura rápidamente, he viajado mucho por el extranjero y nos faltan generaciones para alcanzar su nivel en algunas recreaciones como la medieval se es demasiado permisivo a la hora de permitir la entrada a nuevos recreadores mal equipados o veteranos que no mejoran, que al no tener un incentivo (el de poder participar o no) no mejoran su equipo y no avanzan y degradan el nivel de calidad general. 

12. Una época que forma parte de nuestro país y que cree debería ser más recreada.

Todas, como he dicho al principio esto es un veneno, uno comienza por el siglo XIII, se pasa al XIV al XV a la guerra civil,edad antigua, mundial, napoleónica...

13. Elija entre estos métodos de comunicación la mejor forma de entender la historia ( Literatura, Documentales, Cine, museos y exposiciones, conferencias).

Seguimos sin poder generalizar, depende del libro, el documental o la película, los museos suelen estar muy bien documentados y las exposiciones y conferencias depende del ponente.

14. Conteste a la anterior pregunta añadiendo a las opciones la recreación histórica.

Eso es precisamente lo que yo hago día a día usar mis recursos recreacionistas en otros campos como son el de la animación y el entretenimiento, el campo audiovisual o el de la divulgación cultural, conociendo la historia reviviéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario