TRADUCE NUESTRO BLOG

#losrecreadoreshablan
LOS RECREADORES HABLAN
TEST DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN A SANDRA LÓPEZ
Portal Historia - La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.
Sandra López - Si no me da miedo pelear contra los compañeros, a la cual respondo con toque de humor... “a ellos les da más miedo luchar contra mi”


sábado, 8 de febrero de 2014

V RUTA CONMEMORATIVA MÁLAGA 1810

V RUTA CONMEMORATIVA MÁLAGA 1810




El próximo 15 de febrero, la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” llevará a cabo la V Ruta conmemorativa de la defensa de Málaga frente a las tropas napoleónicas. Será teatralizada, con explicaciones en los puntos más importantes de la resistencia: Teatinos, la Ermita de Zamarrilla y los Barrios de La Trinidad y El Perchel.

La actividad es gratuita y se iniciará a las 18:00 horas en el monolito de Teatinos, en el parque de la Balsa de Decantación (junto al Parque del Cine, y en la confluencia de C/ Orson Welles y Plaza de Manos Unidas). El siguiente enclave será la Ermita de Zamarrilla a las 19:00 horas, desde donde se seguirá a pie hasta la Iglesia del Carmen, pasando por la Plaza de San Pablo, donde este año habrá una pequeña sorpresa.

El pasado día 5 se cumplía el 204º Aniversario de los hechos y el colectivo los recordó junto al sencillo monumento de Teatinos. A pesar de la lluvia, Jon Valera, presidente del colectivo, relató los hechos, destacando la acción de Teatinos, donde aquel 5 de febrero de 1810 se encontraron los defensores de la ciudad y las tropas napoleónicas del IV Cuerpo de Ejército del general Horace Sebastiani. Seguidamente, una representación del grupo de Recreación Histórica “Compañía Fixa de Real Artillería de Málaga” colocó a los pies del sencillo monumento una corona de laurel en homenaje a la Paz y dos componentes del “Regimiento Suizo de Reding nº 3″ realizaron una salva de fusilería en honor de los caídos.

La primera edición de estos actos se desarrolló en febrero de 2010, cuando la asociación conmemoró el Bicentenario con una magna Recreación Histórica en la que intervinieron 300 recreadores de toda España, Francia y Polonia.

Más información:

La V Ruta en Facebook

Texto y cartel procedente de la página www.teodororeding.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario