TRADUCE NUESTRO BLOG

#losrecreadoreshablan
LOS RECREADORES HABLAN
TEST DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN A SANDRA LÓPEZ
Portal Historia - La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.
Sandra López - Si no me da miedo pelear contra los compañeros, a la cual respondo con toque de humor... “a ellos les da más miedo luchar contra mi”


miércoles, 26 de marzo de 2014

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL MUSEO DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL MUSEO DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA


Este año para conmemorar el 75 aniversario del Ejército del Aire, dentro de los diferentes actos organizados, se van a celebrar el próximo 5 y 6 de abril unas jornadas de Puertas Abiertas en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Cuatro Vientos (Madrid).

El Museo es un organismo del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA) que tiene por finalidad la adquisición, conservación y exposición de los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española.

Es un Museo de titularidad estatal y gestionado por el Ministerio de Defensa. Ocupa una superficie de 66.938 metros cuadrados, repartidos en una zona de exposición exterior y siete hangares que albergan más de 140 aeronaves, así como uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros fondos relacionados con la Aviación. Entre los fondos del Museo destacan piezas únicas como el Villanova-Acedo, aeroplano más antiguo que se conserva en España; el "Jesús del Gran Poder", con el que los capitanes Iglesias y Jiménez atravesaron el Atlántico Sur en 1929; el bombardero alemán Heinkel He 111 E-1 y un autogiro C-19, diseñado por Juan de la Cierva, que voló por primera vez en 1932. La zona exterior está dividida en siete plataformas donde se expone desde el gigantesco avión "Stratotanker" hasta el diminuto "Airtruck", pasando por helicópteros, hidroaviones y reactores de combate.

Dentro de estas Jornadas participarán activamente efectivos del EADA de Zaragoza que expondrá su material; del ACAR de Getafe que darán un concierto de música el sábado; diferentes grupos de reconstrucción histórica como la AERH, la "Tercera", la "FJR5", los "Screaming Eagles", "La Nueve"... que montarán displays, harán vida de campamento y una recreación de combate Segunda Guerra Mundial; la Fundación Don Rodrigo expondrá vehículos de su colección y diverso material bélico y la Fundación Infante de Orleans llevará varios de su aviones y realizará una recreación de su puesta en marcha al igual que se hacía en los años 40.

Autovía A-5 km 10,500 Madrid 28014

Transporte Público: Autobuses “De Blas” recorrido desde Madrid-Príncipe Pío, Líneas 511, 512, 513, 514, 516, 518, 521, 522, 523, 528 y 539, parada “Escuela de Transmisiones”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario