TRADUCE NUESTRO BLOG

#losrecreadoreshablan
LOS RECREADORES HABLAN
TEST DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN A SANDRA LÓPEZ
Portal Historia - La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.
Sandra López - Si no me da miedo pelear contra los compañeros, a la cual respondo con toque de humor... “a ellos les da más miedo luchar contra mi”


lunes, 3 de marzo de 2014

VIA SCIPIONIS, RECORRIENDO LA HISTORIA

VIA SCIPIONIS, RECORRIENDO LA HISTORIA





En el año 209 a. C., durante la segunda guerra entre Cartago y Roma, conocida como Segunda Guerra Púnica, el cónsul romano Publio Cornelio Escipión concentró sus tropas en el campamento Nova Classis (localizado recientemente en Amposta) con la intención de marchar contra la ciudad de Qart- Hadasht (Cartagena), principal base y puerto militar cartaginés en la Península Ibérica. Según narra el historiador Polibio, una de las fuentes más fiables para este periodo que pudo entrevistar a veteranos de aquella guerra, aquel ejército formado por dos legiones (más de 20.000 hombres), recorrió a pie la distancia entre ambos puntos... EN SIETE DÍAS!! En total, más de 460 km, a una media de 60 km. al día... ¿os imagináis lo que es eso?

Para rememorar aquel episodio, un grupo de voluntarios recorrerán a pie la misma distancia en un plazo de 15 días, siguiendo el trazado de las antiguas vías de comunicación cartaginesas y romanas, perfectamente caracterizados de época como legionarios o tropas ibéricas auxiliares, impedimenta incluida en un proyecto único y totalmente pionero en la Península Ibérica. Cada tarde se montará una representación simbólica de un pequeño Castrum o campamento militar romano, momento a partir del cual abriremos las puertas para que podáis visitarnos y conocer cómo era la vida cotidiana de una legión en el s. III a. C. La marcha atravesará 4 CCAA, 5 províncias y 15 municipios, con una distancia media diaria de 30 km. Esta marcha no va a ser precisamente una excursión ni una romería. Va a ser extremadamente dura, empleando calzado histórico. Lo más probable es que suframos mucho calor, dolor, cansancio y quizá algunas heridas y lesiones pero estamos convencidos de que los objetivos valen la pena. Con el paso del tiempo, los participantes podrán decir "yo estuve allí". Vuestro dinero va a servir para poner a prueba a un grupo de recreadores, pero también para que se estrechen lazos de amistad, no sólo entre los participantes sino también con la gente que nos apoyará en este largo recorrido.

Más información en http://bellvmannibalicvm.blogspot.com.es

Texto procedente de la página web http://bellvmannibalicvm.blogspot.com.es

Vídeo procedente del canal Youtube de Recrea Historia Televisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario