TRADUCE NUESTRO BLOG

#losrecreadoreshablan
LOS RECREADORES HABLAN
TEST DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN A SANDRA LÓPEZ
Portal Historia - La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.
Sandra López - Si no me da miedo pelear contra los compañeros, a la cual respondo con toque de humor... “a ellos les da más miedo luchar contra mi”


martes, 29 de abril de 2014

FOTÓGRAFOS RECREACIONISTAS FRANCISCO JAVIER VERDEGUER

FOTÓGRAFOS RECREACIONISTAS FRANCISCO JAVIER VERDEGUER 



  • Nombre: Francisco Javier Verdeguer Masmano.
  • Tipo de Cámara que le acompaña en las sesiones de fotografía: La pequeña (Fuji Finepix) y la grande (Nikkon D90) con objetivo Sigma Zoom 18-200.
  • Años como fotógrafo: Pi (3,1416).
  • Aficionado o profesional de la fotografía: Aficionado.
  • Premios obtenidos dentro del mundo de la fotografía: Cada vez que alguien piensa o dice me gusta.
  • Evento recreacionista preferido para una buena sesión de fotográfica: El siguiente.
  • Página web dónde aloja sus fotografías: 

Entrevista


1. Como nace su pasión por la fotografía. 

Tras una mirada intensa 

2. Como descubre el mundo de la recreación histórica y que le anima realizar fotografías en sus eventos y jornadas. 

En un fin de semana romántico descubrimos por casualidad que realizaban unas jornadas recreacionistas en Alcañiz y nos pasamos (mi mujer y yo) a verlos. Y desde entonces  nos enganchó ese mundo.

3. A nivel  fotográfico, bajo su opinión como definiría el estilo de fotografía recreacionista. 

 Es un mundo lleno de riqueza artística y porque depende de cada fotógrafo, del tratamiento que le quiera dar a sus imágenes  y la sensación que quiere transmitir  con ellas, por lo tanto es múltiple y variado.

4. Que sensaciones le produce como fotógrafo verse sumergid@ en una recreación histórica. 

Me traslado a otro mundo, me siento un cronista de la época en la que se sitúa el evento

5. Nos podría decir cuál es su época preferida para retratar una recreación histórica y que aspectos interesantes encuentra para esta elección. 

Todas las épocas son interesantes y el interés fotográfico depende del esfuerzo que ponen los recreacionistas en cada evento.

6. Es curioso observar que gran cantidad del público tiene conocimiento sobre el mundo de la recreación histórica lo hace a través de las fotografías que se publican en internet, más que por los eventos y jornadas recreacionistas. Qué opinión tiene acerca de este tema. 

Estamos en un mundo muy visual y de tecnología avanzada, es lógico que la gente se informe más a través de los medios de comunicación y si luego quieren participar o acudir a algún evento elegido entre varios eventos me parece normal.

7. Piensa que la fotografía recreacionista en su faceta de mostrar personas que recrean con rigor y fidelidad los hechos ocurridos en una época, podría ser en un futuro tomada como una herramienta de testimonio más de la historia vivida en una época.

Lo que sería la fotografía recreacionista es un medio de representar una recreación histórica, no la historia en sí porque no fotografía el evento histórico al momento de producirse. Recordemos a los pintores del  XIX, por ejemplo  Francisco Pradilla con su cuadro la Rendición de Granada que salen en los libros de historia y es la imagen que nos queda grabada en la memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario