TRADUCE NUESTRO BLOG

#losrecreadoreshablan
LOS RECREADORES HABLAN
TEST DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN A SANDRA LÓPEZ
Portal Historia - La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.
Sandra López - Si no me da miedo pelear contra los compañeros, a la cual respondo con toque de humor... “a ellos les da más miedo luchar contra mi”


sábado, 26 de abril de 2014

FOTÓGRAFOS RECREACIONISTAS SERGIO BOJ

FOTÓGRAFOS RECREACIONISTAS SERGIO BOJ




  • Nombre: Sergio Boj.
  • Tipo de Cámara que le acompaña en las sesiones de fotografía: Canon 60d Objetivo 17-85 mm.
  • Años como fotógrafo: Desde el 2005 que termine mis estudios de fotografía, 9 años.
  • Aficionado o profesional de la fotografía: Profesional.
  • Premios obtenidos dentro del mundo de la fotografía: No soy de participar en concursos.
  • Evento recreacionista preferido para una buena sesión de fotográfica: No tengo evento preferido, pero me gustan las temáticas de edad antigua y medieval (en caso de tenerla).

Entrevista


1. Como nace su pasión por la fotografía.

Pues viene digamos que de rebote, porque yo vengo de la rama audiovisual, ya que estudie un ciclo formativo de grado superior de imagen, y como quitaron el antiguo fp de imagen y sonido, pues entonces tuve que aprender las dos ramas, la de video y fotografía. Y me apasionan los dos mundos por igual.

2. Como descubre el mundo de la recreación histórica y que le anima realizar fotografías en sus eventos y jornadas. 

Pues curiosa pregunta ahora mismo ni me acuerdo (risas), supongo que investigando, viendo páginas en internet, digamos que siempre me ha gustado la historia, en concreto me gusta más la época romana y mi primer evento al que asistí como fotógrafo así importante fue en Tarraco Viva en el 2009

3. A nivel fotográfico, bajo su opinión cómo definiría el estilo de fotografía recreacionista. 

Pues mitad fotoperiodismo, mitad Book. es decir, que por un lado haciendo fotos captando el momento estando las personas en sus labores, y por otro lado a veces suelo o me piden fotos con posados.

4. Que sensaciones le produce como fotógrafo verse sumergid@ en una recreación histórica. 

Pues normalmente, contento por estar en el evento, así como también me alegro por saludar y conversar a los amigos que me voy haciendo , y ya como fotógrafo intento buscar la foto que más me gusta, ya sea por el encuadre, la luz, etc., intento siempre buscar la foto bonita, captar ese momento, del cual a veces es complicado, porque todo no para de moverse, al menos en el momento, aunque luego cuando las veo dijo, tan malas no han salido ( risas).

5. Nos podría decir cuál es su época preferida para retratar una recreación histórica y que aspectos interesantes encuentra para esta elección. 

No tengo época preferida, me gustan todas, pero contra más antigua mejor.

6. Nos podría contar alguna anécdota curiosa que haya vivido como fotógrafo en alguna recreación histórica. 

Recuerdo un baile de una danza romana en Tarraco Viva, que me quede tan impresionado por los sonidos de la música y la danza, que ni encendí la cámara...y luego me arrepentí, porque era una pasada. Y bueno también me reí mucho en las Navas de Tolosa del 2012, había una arenga, sacada del señor de los anillos ja ja ja.

7. Es curioso observar que gran cantidad del público tiene conocimiento sobre el mundo de la recreación histórica lo hace a través de las fotografías que se publican en internet, más que por los eventos y jornadas recreacionistas. Qué opinión tiene acerca de este tema.

Yo puedo opinar poco porque lo veo desde la barrera por el momento pero lo que puedo decir es que hay muchas ciudades por ejemplo la mía en Málaga que no se hace nada, por ejemplo, con respecto a la toma de Málaga por los reyes Católicos en plan fidedigno, y lo que paso aquí creo que es muy importante, aunque la pena de todo este asunto que luego se politiza.

8. Piensa que la fotografía recreacionista en su faceta de mostrar personas que recrean con rigor y fidelidad los hechos ocurridos en una época, podría ser en un futuro tomada como una herramienta de testimonio más de la historia vivida en una época. 

Mientras haya historia habrá recreadores, eso es tan claro como el aire que respiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario