TRADUCE NUESTRO BLOG

#losrecreadoreshablan
LOS RECREADORES HABLAN
TEST DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN A SANDRA LÓPEZ
Portal Historia - La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.
Sandra López - Si no me da miedo pelear contra los compañeros, a la cual respondo con toque de humor... “a ellos les da más miedo luchar contra mi”


sábado, 21 de junio de 2014

NOTA DE PRENSA RECREACIÓN HISTÓRICA CASTRA LEGIONIS 2014

NOTA DE PRENSA RECREACIÓN HISTÓRICA CASTRA LEGIONIS 2014



LAS LEGIONES ROMANAS CONQUISTARÁN LA LOCALIDAD SEVILLANA DE GILENA, PARA REVIVIR LA HISTORIA EN DIRECTO

Los próximos días 27, 28 y 29 de junio de 2014, Gilena vuelve a celebrar el primer y único Festival de reconstruccionismo histórico del ejército romano de Andalucía, en unas jornadas donde la Historia cobrará vida en pleno siglo XXI.

Calidad, rigor histórico y numerosas horas de investigación en laboratorios y talleres de arqueología experimental, permitirán al visitante ver con sus propios ojos, cómo debieron ser las auténticas legiones que romanizaron la Península Ibérica.

Diferentes grupos de reconstrucción histórica del ejército romano de la geografía española, estarán presentes en unas jornadas llenas de múltiples actividades relacionadas con el armamento, tácticas militares, combates, artillería y vida diaria de las legiones; desde época republicana hasta la caída del Imperio.

Entre los grupos participantes se encuentran Legio Prima, Legio VIIII Hispana, Legio VII Gemina Cohors V Baetíca, Legio V Alavdae, y la anfitriona Legio I Vernacula; todas ellas especializadas en un espacio temporal concreto del mundo romano.

Durante la presente edición, el espectador podrá contemplar la artillería romana, y revivir la vida rutinaria en los propios campamentos militares.

Los más pequeños podrán revivir la Historia de la mano de Sexto Mario, una empresa cordobesa de difusión del Patrimonio Histórico especializada en talleres y actividades didácticas.
Unas jornadas que no dejará indiferente a grandes y pequeños, y que hará las delicias de los amantes de la Historia y Arqueología Militar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario