TRADUCE NUESTRO BLOG

#losrecreadoreshablan
LOS RECREADORES HABLAN
TEST DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN A SANDRA LÓPEZ
Portal Historia - La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.
Sandra López - Si no me da miedo pelear contra los compañeros, a la cual respondo con toque de humor... “a ellos les da más miedo luchar contra mi”


viernes, 27 de junio de 2014

SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN JAUME FIBLA MARTINEZ

SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN JAUME FIBLA MARTINEZ




  • Nombre del recreador y apodo que recibe dentro de la recreación histórica: Jaume Fibla Martinez.
  • Edad: 29 Años.
  • Tiempo como recreador histórico: 5 Años.
  • Asociación o grupo al que pertenece: Grupo de Recreación Histórica "Ejercito del Ebro".
  • Página web o FaceBook de la asociación o grupo al que pertenece: www.ejercitodelebro.com - Página FaceBook

Test



1. Como decide ser recreador histórico, fue meditado o tal vez la curiosidad de probar algo nuevo.

Desde muy pequeño siempre me despertó curiosidad la historia de la guerra civil española. Las múltiples historias de los abuelos que nunca te cansabas de escuchar y imaginar, las batallas y tristemente las lágrimas que muchas veces le caían de sus ojos al recordar porque fueron a la guerra. Creo que era mi obligación recordarles participando en recreaciones históricas.

2. Con una frase breve, que sentimiento le produce sentirse recreador.

Un gran respeto a nuestra historia y a los que cayeron en ella.

3. La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.

No solo son preguntas extrañas que tiene el espectador, que en la mayoría de veces terminas riendo y explicándole sobre sus dudas.
Lo extraño es la gente que por llevar un uniforme de unos o los otros, te reaccione mal o incluso te falte al respeto. Creo que en las recreaciones solo tenemos un objetivo, salvar nuestra historia.

4.  Brevemente, una anécdota curiosa que haya vivido en una recreación.

La ultima de todas en el salón del comic de Barcelona, una señora del público se me acerco y me dijo que si por favor se podía sacar una foto conmigo. Mucha gente se sorprendió al ver a un grupo vestido de soldados republicanos, guardias de asalto, milicianos etc. Pero lo que me sorprendió y me lleno de alegría, es que me dijo que tenía una foto de su padre vestido como yo  y que cuando llegase a casa le mostraría la foto al padre que aun esta va en vida.

5. Qué tipo de personaje le es más afín dentro de la historia, héroe o villano.

Un gran villano, jejejejejeje.

6. Que guarda más en su armario panoplia de recreador o ropa de calle.

Tengo varios armarios, cada uno para su ocasión y momento.

7. La espada o la Pluma, escoja entre estos dos objetos como arma más letal.
             
Espada.

8. Su evento o jornada de recreación favorit@.

No tengo ningún evento favorito, desde mi punto de vista toda recreación o jornada histórica se merece un agradecimiento.
I aprovechar para felicitar las recreaciones de Fayon, Alcañiz, Morata, Abanades, Candamo y muchas más.

9. El porqué de recrear esta época de la historia.

Desde mi punto de vista, la guerra civil española fue la única guerra idealista.

10. Soldado o civil, su rol preferido en una recreación.

Soldado.

11.  Frikis jugando como niños o personas reviviendo la historia, que termino ha escuchado más veces.

Lamentablemente. . .   Frikis jugando como niños.

12. Que elemento añadiría a la recreación histórica en nuestro país.

Respeto, nada más.

13. Por el contrario cual quitaría.

No quitaría nada, mejoraría lo poco que tenemos.

14. En una palabra, como catalogaría el estado de la recreación histórica en España.

Triste!!!   Pero tengo la esperanza que entre todos los compañer@s que recrean en todo el país, dentro de unos años tengamos un nombre dentro de Europa.

15. Una época que forma parte de nuestro país y que cree debería ser más recreada.

Todo lo que forma parte de nuestra historia tendría que ser recordado y recreado. Pero una espina que llevo clavada es recordar a los guerrilleros que tras perder una guerra, volvieron y llenaron nuestras montañas y valles durante muchos años para luchar por una causa que ellos creían que no esta va perdida.

16. Elija entre estos métodos de comunicación la mejor forma de entender la historia (Literatura, Documentales, Cine, museos y exposiciones, conferencias).

Me quedo con todo, pero siempre que esté bien enfocado a nivel histórico.

17. Conteste a la anterior pregunta añadiendo a las opciones la recreación histórica.

Todo concepto es bueno, pero si puedes presenciar unos hechos reales representados en una recreación, o incluso poder contemplar material original de dicha época.... no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario