TRADUCE NUESTRO BLOG

#losrecreadoreshablan
LOS RECREADORES HABLAN
TEST DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN A SANDRA LÓPEZ
Portal Historia - La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.
Sandra López - Si no me da miedo pelear contra los compañeros, a la cual respondo con toque de humor... “a ellos les da más miedo luchar contra mi”


jueves, 31 de julio de 2014

LA ASOCIACIÓN HISTÓRICO CULTURAL POLAND FIRST TO FIGHT EN EL 70º ANIVERSARIO DEL LEVANTAMIENTO DE VARSOVIA (POLONIA)

LA ASOCIACIÓN HISTÓRICO CULTURAL POLAND FIRST TO FIGHT EN EL 70º ANIVERSARIO DEL LEVANTAMIENTO DE VARSOVIA (POLONIA)







Españoles serán condecorados en Varsovia durante los actos conmemorativos del 70º Aniversario del Levantamiento de Varsovia.

Diez miembros de la Asociación Histórico Cultural Poland First to Fight van a tomar parte en los actos conmemorativos del 70º Aniversario del Levantamiento de Varsovia, que tendrán lugar en la capital polaca entre los días 1 y 3 de Agosto.

El Levantamiento de Varsovia fue el intento desesperado del Ejército Nacional Polaco de liberar la ciudad de la ocupación alemana antes de la llegada de las tropas soviéticas, que pretendían establecer un gobierno comunista en Polonia tras expulsar a los alemanes. El Levantamiento comenzó el 1 de agosto de 1944 y tras el fracaso en liberar toda la ciudad, y ante la pasividad cómplice de los soviéticos, degeneró en una batalla encarnizada que culminó con la capitulación de los patriotas polacos el 2 de octubre de 1944 y la completa destrucción de la ciudad.

Durante estos actos de recuerdo tendrá lugar una ceremonia en la que varios miembros de esta asociación española serán condecorados por el Ministro de Ex-Combatientes y Personas Represaliadas Dr.Jan Stanislaw Ciechanowski con las medallas Pro Patria y Pro-Memoria, por la labor divulgativa de la historia de Polonia que esta asociación desempeña.

Desde 2008 la Asociación Histórico Cultural Poland First to Fight realiza actividades diversas para la divulgación y promoción de la historia polaca del siglo XX principalmente.

Para la realización de sus fines esta asociación, varios de cuyos miembros ya recibieron la medalla Pro-Memoria en 2011, ha contado regularmente con la colaboración de la Embajada de Polonia en Madrid y el Instituto Polaco de Cultura así como con la de asociaciones locales de inmigrantes polacos y asociaciones y grupos de recreación histórica españoles.

Entre otros actos ha impartido conferencias en la Universidad Complutense de Madrid, y en centros culturales de los distritos de Fuencarral-El Pardo y Vicalvaro y ha organizado y /o participado en recreaciones históricas del Levantamiento de Varsovia en Madrid en los distritos de Fuencarral-El Pardo y Vicalvaro y en Alcalá de Henares ( organizados por Poland First to Fight y las asociaciones Polonica y Klub Wavel ), La Coruña (organizado por Asociación de Royal Green Jackets), Leganes y Murcia (organizados por Asociación Codex Belix) y Baldellou (Huesca).

Durante su estancia en Varsovia los miembros de Poland First to Fight participarán en varios actos conmemorativos, encuentros con veteranos del Levantamiento y recreaciones históricas organizados por la Oficina de Excombatientes y Personas Represaliadas y por el Grupo de Recreación Histórica "GRH Radoslaw", también mantendrán un encuentro con directivos de Bank Zachodni (Grupo Santander ), que ha colaborado de manera importante en la financiación del viaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario