TRADUCE NUESTRO BLOG

#losrecreadoreshablan
LOS RECREADORES HABLAN
TEST DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN A SANDRA LÓPEZ
Portal Historia - La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.
Sandra López - Si no me da miedo pelear contra los compañeros, a la cual respondo con toque de humor... “a ellos les da más miedo luchar contra mi”


lunes, 21 de julio de 2014

SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN CARLOS RAUL BARRERA

SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN CARLOS RAUL BARRERA







  • Nombre del recreador y apodo que recibe dentro de la recreación histórica: Carlos Raul Barrera.
  • Edad: 38 Años.
  • Tiempo como recreador histórico: 4 Años.
  • Nacionalidad: Agentino.
  • País dónde recrea actualmente: Argentina.
  • Asociación o grupo al que pertenece: Orden de los Caballeros de la Cruz (O.C.C ).
  • Página web o FaceBook de la asociación o grupo al que pertenece: FaceBook Orden de los Caballeros de la Cruz.

Test


1. Como decide ser recreador histórico, fue meditado o tal vez la curiosidad de probar algo nuevo.

Un poco de todo, siempre me gustó el mundo medieval desde chico, hasta que un amigo me dijo que se hacían ferias, aca en argentina!!! y ahí me entro la curiosidad , entre y me termine de enamorar.

2. Con una frase breve, que sentimiento le produce sentirse recreador.

La historia me gusta, pero más me gusta vivirla.

3. La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.

En un evento que nos invitaron , fuimos a comer a un restaurant, todos ataviados de caballeros cruzados y el dueño del lugar un señor español ( que fue lo que más me llamo la atención de la pregunta ) nos dijo muy serio ustedes son Vikingos ..NO ¿? A lo cual yo respondí en forma sarcástica cruces cristianos, cuernos vikingos, el hombre me dijo: valla pero son vikingos o no ¿? Ahí le explicamos que éramos recreacionistas históricos de las cruzadas en medio oriente, y ahí volvió a preguntar en forma de afirmación, ahh entonces son caballeros de la orden de calatrava, a lo cual le contestamos que éramos algo parecido pero no, que justamente en el grupo no teníamos ningún representante de la ordenes españolas, que justo los que estábamos ahí estábamos representando a templarios. Y ese mismo día después de almorzar nos dirigimos otra vez al evento y nos paró una señorita y nos preguntó esas son las famosas cotas de mitrhil ¿????

4. Brevemente, una anécdota curiosa que haya vivido en una recreación.

Una vez nos invitaron , de la asociación escocesa en argentina  a participar en el tartan day  , nos dijeron que si podíamos asistir ya que tenían representantes de todas las épocas históricas escocesas menos del medievo , y junto a dos grupos más fuimos invitados a participar , uno representando el coronamiento de Robert the Bruce , el otro como un ejército normando , y nosotros como sir James Douglas y su séquito que llevaría el corazón de Bruce a tierra santa ( el cual nunca llega porque murió en la batalla de Teba España) , la cuestión es que yo iba de James Douglas , la gente que sabía la historia de este personaje , me felicito por el atavió , pero lo gracioso fue que la gente que no sabía quién era o que representaba , me preguntaban cosas como , sos el abuelo del capitán américa ¿? , sos el capitán américa medieval ¿? ; al principio me tomaba el trabajo de explicar la historia de mi representación , a los que venían y me preguntaban desde su inquietud de porque estaba así vestido y lo hacían con respeto , a los demás les seguía el juego diciéndoles que yo era el antepasado europeo del capitán américa , que cuando la familia emigro a américa el escudo de armas evoluciono con las rallas rojas en el escudo y los que se quedaron le pusieron un corazón en la parte blanca del escudo , en honor a la España de Sir Douglas y que también los que vinieron después y se asentaron en México eran los ancestros del chapulin colorado =P me divertí mucho ese día =)

5. Qué tipo de personaje le es más afín dentro de la historia, héroe o villano.

Suelo ser más villano según el punto de vista, me gusta mucho representar a un templario fanático religioso que quema en la hoguera y mata herejes por placer , pero eso cuando la ocasión lo amerita .

6. Que guarda más en su armario panoplia de recreador o ropa de calle.

En el armario ropa de calle ya que la atavió de recreacionista lo tengo en casa montado en una especia de perchero (tipo museo ) y algunas cosas están en toda la casa dispersas =)

7. La espada o la Pluma, escoja entre estos dos objetos como arma más letal.

Espada, no me llevo bien con la pluma.

8. Su evento o jornada de recreación favorit@.

Aca en Argentina no hay muchos para hacer un evento recreacionista de alguna fecha histórica en común, hacemos ferias y nos juntamos varios grupos de receracion de distintos periodos de la edad media, los mejores eventos son el mercadillo medieval y la valherjes fest.

9. El porqué de recrear esta época de la historia.

Yo recreo esta parte de la historia, un poco por el misticismo que tenía cuando niño y otra porque como dije antes me gusta vivir la historia. 

10. Soldado o civil, su rol preferido en una recreación.

Mayormente soldado.

11. Frikis jugando como niños o personas reviviendo la historia, que termino ha escuchado más veces.

Lamentablemente por ignorancia de muchos y por la ayuda del género fantástico medieval …FRIKIS!!! Jugando con espaditas.

12. Que elemento añadiría a la recreación histórica en su país.

En Argentina nos falta mucho todavía, estamos en pañales, tenemos muchas cosas , pero nos faltan muchas más todavía.

13. Por el contrario cual quitaría.

En Argentina quitaría mucho a gente que confunde historia del medioevo con fabulas de fantasía medievales.

14. En una palabra, como catalogaría el estado de la recreación histórica en su país.

Buena, pero todavía falta mucho.

15. Una época que forma parte de su país y que cree debería ser más recreada.

Aca en Argentina hay muchos y muy buenos recreadores del siglo XIX y XVIII , creo que solo le falta más publicidad , ni decir de los que recreamos la edad media a los cuales nos falta publicidad y fondos.

16. Elija entre estos métodos de comunicación la mejor forma de entender la historia (Literatura, Documentales, Cine, museos y exposiciones, conferencias).

Creo que todas excepto el cine que confunde mucho en lo que es histórico y fantástico.

17. Conteste a la anterior pregunta añadiendo a las opciones la recreación histórica.

El recreacionismo es una de las mejores forma de fomentar historia, ya que a mucha gente le gusta saber y le es más fácil que se la cuenten, y que mejor manera de contársela ¡!!! Mostrando como se vivía, no con un libro, sino con cosas reales, de cómo se hacían o como se vivía en esa época


No hay comentarios:

Publicar un comentario