TRADUCE NUESTRO BLOG

#losrecreadoreshablan
LOS RECREADORES HABLAN
TEST DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN A SANDRA LÓPEZ
Portal Historia - La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.
Sandra López - Si no me da miedo pelear contra los compañeros, a la cual respondo con toque de humor... “a ellos les da más miedo luchar contra mi”


jueves, 28 de agosto de 2014

IV JORNADAS MEDIEVALES DE LA PUEBLA DE LOS INFANTES EN SEVILLA

IV JORNADAS MEDIEVALES DE LA PUEBLA DE LOS INFANTES EN SEVILLA




Unas Jornadas Medievales con los cinco sentidos

El próximo mes de Octubre, La Puebla de los Infantes situada en las puertas de la sierra norte de Sevilla , se transforma y espera a todos para celebrar sus IV Jornadas Medievales que se llevaran a cabo durante los días 3, 4 y 5 del mencionado mes.

El Castillo Medieval, coronando la localidad pone de manifiesto la presencia cristiana y un símbolo en el municipio. Su denominación actual fue dada por el Rey Fernando III en 1247, precisamente la temática de estas Jornadas Medievales es “La conquista de cañebolo del Rey Fernando III”.

 Los puebleños  se sienten orgullosos de su pasado y de su castillo, así como de un envidiable mirador de Santiago, que le viene dado por la ermita situada a escasos metros de éste, dicha ermita fue la  primitiva iglesia de la localidad situada junto al castillo medieval y de estilo típico múdejar. Las IV Jornadas Medievales de La Puebla de los Infantes  se llenan  de colorido por todas las estrechas y empinadas calles que conducen hasta el castillo. El medievo se cuela en las  vidas de los aldeanos y visitantes, para disfrutar de unos días de convivencia entre todos los vecinos de la puebla y visitantes; Al caer la tarde el castillo se vuelve mágico con espectáculos de fuego y pirotecnia, conciertos de música celta etc. Podrán visitar el Museo de Artes y Costumbres  populares, ubicado junto al mirador de Santiago, igualmente tendremos visitas a los monumentos del municipio;  Disfrutarán de  teatros locales, pasacalles, concursos, talleres participativos, juegos medievales, espectáculos de cetrería, burro taxi, conciertos de gaitas y danzas medievales en la noche, mercadillos típicos medievales, tiro con arco, juegos infantiles, Torneos y Justas a caballo… y por supuesto, la degustación de exquisitos manjares realizados exclusivamente para la ocasión a  estilo medieval en un ambiente único y  en un mirador que ofrece una panorámica impresionante de todos los entornos de esta villa; desde este lugar destinado al tapeo medieval, se respira el aire fresco de la Sierra,  la convivencia, hospitalidad y generosidad por parte de nuestros anfitriones puebleños. Las músicas con gaitas, percusión y ritmos medievales hará que nuestros oidos disfruten de tan bellas melodias.

También contaremos con la II concentración de los Caballeros y Damas de la Orden de Calatrava, que de distintos puntos de España, principalmente desde andalucía nos acompañaran en esta edición con un campamento medieval, donde vivirán en estos días dedicados a la historia de nuestro municipio.

La Hermandad de la Soledad, organizadora de estas jornadas,  invita  a todos cuantos estas letras leyeren a que se acerquen sin vergüenza a conocer estas tierras, llanas como su gente, a que disfruten de estos días fundiéndose con las personas del pueblo, a conocer nuestra historia, su esencia, sus costumbres, su gastronomía; Disfruten, visiten las tabernas, vistan a modo medieval, bailen …

Los días 3, 4 y 5 de Octubre tienen una cita con la historia de este bello municipio, una cita para disfrutar de nuestras medievales con los cinco sentidos.

Cartel y texto cedidos por Miguel Martinez Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad
Puebla de los Infantes



No hay comentarios:

Publicar un comentario