TRADUCE NUESTRO BLOG

#losrecreadoreshablan
LOS RECREADORES HABLAN
TEST DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN A SANDRA LÓPEZ
Portal Historia - La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.
Sandra López - Si no me da miedo pelear contra los compañeros, a la cual respondo con toque de humor... “a ellos les da más miedo luchar contra mi”


domingo, 24 de agosto de 2014

SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN ISABELLA GALLEGO

SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN ISABELLA GALLEGO







  • Nombre del recreador y apodo que recibe dentro de la recreación histórica: Isabella Gallego. (Husfreyja Sighild)
  • Edad: 17 Años.
  • Tiempo como recreador histórico: 1 Año.
  • Nacionalidad: Colombiana.
  • País dónde recrea actualmente: Colombia.
  • Asociación o grupo al que pertenece: Skald - Recreación Histórica Vikinga.
  • Página web o FaceBook de la asociación o grupo al que pertenece: FaceBook Skald - Recreación Histórica Vikinga

Test



1. Como decide ser recreador histórico, fue meditado o tal vez la curiosidad de probar algo nuevo.

Al principio veía al grupo al que actualmente pertenezco como, un juego. Sin embargo, el tiempo fue pasando y me fui interesando cada vez más en este tema hasta que decidí ser parte del grupo. La verdad siempre me ha llamado la atención todo lo que tiene que ver con la mitología nórdica y consideré esto una oportunidad para aprenderlo de una manera en la que me viera completamente involucrada en el tema. 

2. Con una frase breve, que sentimiento le produce sentirse recreador.

Ser recreadora me hace sentir que de alguna forma soy parte de la historia. Ponerme vestidos tradicionales, cocinar como ellos lo hacían, tejer o incluso solo llevar un nombre distinto me hace sentir que soy otra persona, que tengo la oportunidad de ver el mundo como era en esa época. 

3. La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.

Siendo parte de una actividad no muy reconocida en mi país la gente suele pensar cosas extrañas y se cuestionan muchas cosas, sin embargo, lo más extraño que me ha pasado es sin duda la vez que me confundieron con un testigo de Jehová. 

4. Brevemente, una anécdota curiosa que haya vivido en una recreación.

En abril de este año fui con otro miembro del grupo a Chile a compartir con los recreadores de allí. Estuvimos en un evento con ellos y la verdad es de las mejores experiencias que he tenido. Fue como haber estado en una aldea vikinga real. El ambiente fue maravilloso y creo que realmente creamos un vínculo de hermandad con la gente que conocimos. 

5. Qué tipo de personaje le es más afín dentro de la historia, héroe o villano.

No sabría muy bien cómo responder a esta pregunta, pues no creo que cumpla ninguno de los roles, soy cualquier persona en un pueblo que puede cometer errores o beneficiar a alguien con sus actos, no veo por qué escoger entre uno u otro.  

6. Que guarda más en su armario panoplia de recreador o ropa de calle.

Actualmente tengo más ropa de calle, pues empecé con esto hace muy poco tiempo. Sin embargo espero llegar a tener la misma cantidad de ambos. 

7. La espada o la Pluma, escoja entre estos dos objetos como arma más letal.

Tendría que escoger la pluma, a decir verdad, ¡soy un desastre con las espadas! Pero creo que debe haber un equilibrio, un balance entre ambos, pues cualquiera puede ser mortal. 

8. Su evento o jornada de recreación favorit@.

Definitivamente los campamentos con mi grupo. Vamos al bosque, armamos nuestras carpas y disfrutamos una buena cena al lado de la fogata. 

9. El porqué de recrear esta época de la historia.

Como dije antes, siempre me ha llamado la atención esta época, no solo su mitología, también sus costumbres y su código moral. Además no es una época de la cual nos hablen mucho en los colegios y creo que debería ser más conocida. Es también una forma de mostrar que se puede aprender historia de una forma diferente, siendo parte de ella.

10. Soldado o civil, su rol preferido en una recreación.

Civil. No soy muy buena a la hora de empuñar una espada, prefiero tejer o pintar. Y a decir verdad, ¡Amo ver la cara de satisfacción de mis valientes guerreros vikingos al ser recibidos con una buena cena hecha por mi después de un largo combate!

11. Frikis jugando como niños o personas reviviendo la historia, que termino ha escuchado más veces.

En mi país la gente aún es muy ignorante con respecto a lo que hacemos, siempre va a haber quien se burle de lo que hacemos. Sin embargo hemos tenido experiencias en las que la gente se acerca a nosotros y nos pregunta antes de juzgar.

12. Que elemento añadiría a la recreación histórica en su país.

Gente. Sin duda lo que falta es gente interesada en lo que hacemos.  

13. Por el contrario cual quitaría.

La ignorancia. Las personas juzgan mucho sin saber y esto nos ha causado algunos problemas. Si las personas se interesaran más e hicieran un poco de investigación sería más fácil para nosotros darnos a conocer como un grupo serio y no como un juego de rol.

14. En una palabra, cómo catalogaría el estado de la recreación histórica en su país.

En proceso.

15. Una época que forma parte de su país y que cree debería ser más recreada.

La época de la conquista española. 

16. Elija entre estos métodos de comunicación la mejor forma de entender la historia (Literatura, Documentales, Cine, museos y exposiciones, conferencias).

Creo que cualquier método de difusión que sea precisa y confiable es una buena herramienta. Personalmente me gusta la literatura, aunque creo que es complicado, pues si a las personas no les gusta leer podría volverse tedioso. Los museos me parecen una herramienta indispensable, pues es ver la historia en su máxima expresión. 

17. Conteste a la anterior pregunta añadiendo a las opciones la recreación histórica.

Por mi parte creo que la recreación histórica puede ser la mejor herramienta para aprender historia. Al fin y al cabo, ¿qué mejor forma de entender una época que viviéndola uno mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario