TRADUCE NUESTRO BLOG

#losrecreadoreshablan
LOS RECREADORES HABLAN
TEST DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN A SANDRA LÓPEZ
Portal Historia - La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.
Sandra López - Si no me da miedo pelear contra los compañeros, a la cual respondo con toque de humor... “a ellos les da más miedo luchar contra mi”


lunes, 1 de septiembre de 2014

SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN OCTAVIO GÓMEZ VEGA

SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN OCTAVIO GÓMEZ VEGA






  • Nombre del recreador y apodo que recibe dentro de la recreación histórica: Octavio Gómez Vega (Owain MacLiam).
  • Edad: 23 Años.
  • Tiempo como recreador histórico: 3 Años.
  • Nacionalidad: Chilena.
  • País dónde recrea actualmente: Chile.
  • Asociación o grupo al que pertenece: Arqueros de Vali.
  • Página web o FaceBook de la asociación o grupo al que pertenece: FaceBook Arqueros de Vali

Test


1. Como decide ser recreador histórico, fue meditado o tal vez la curiosidad de probar algo nuevo.

Más que nada ha sido de curioso, queriendo probar hacer cosas nuevas. Sucedió progresivamente, en un momento de mi vida donde tenía tiempo de sobra y poco a poco me incliné hacia el mundo de la recreación histórica. Si bien en el instante que comencé no era una recreación histórica fidedigna, con el tiempo empezó a evolucionar gracias al conocimiento adquirido de forma autodidacta y también gracias a que estudiaba pedagogía en historia.

2. Con una frase breve, que sentimiento le produce sentirse recreador.

Sentirse recreador me produce un sentimiento de querer compartir mi pasatiempo con los demás, con el fin de hacer llegar la historia de una manera mucho más entretenida que sólo leer un libro.

3. La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.

Han sido varias, dependiendo del tipo de espectador que se presenta en algún evento. Recuerdo que una vez me preguntaron si era el pequeño Juan de Robin Hood pese a que estaba vestido con una indumentaria de cruzado.

4. Brevemente, una anécdota curiosa que haya vivido en una recreación.

Bueno, relacionado a lo de las preguntas extrañas, me ha pasado anécdotas en donde llegan espectadores a preguntarme si realmente soy chileno o de qué parte de Europa soy, debido a mis rasgos. Les digo que soy chileno y que no tengo familiares directos europeos, pero la gente no me cree.

5. Qué tipo de personaje le es más afín dentro de la historia, héroe o villano.

Me es más afín el héroe, pero dependiendo de cómo es plasmado en la historia. Para mí, me es más llamativo un héroe que viene de un pasado complicado y/o que tiene sus propios defectos como ser humano. Un héroe que sabe qué es lo correcto y qué no lo es y que se arriesga por los suyos pese a que sabe que puede fallar.

6. Que guarda más en su armario panoplia de recreador o ropa de calle.

Creo que hasta ahora hay más indumentaria de recreador que ropa de calle.

7. La espada o la Pluma, escoja entre estos dos objetos como arma más letal.

Eso creo que depende de la situación. Una pluma bien usada puede ser considerada un arma mortífera, pero escogería tener una espada debido a que me gusta esta arma.

8. Su evento o jornada de recreación favorit@.

Mis eventos favoritos son los encuentros medievales que se hacen dentro de un evento mucho más grande, conocido como el Día de la Juventud. Lo es porque es aquí donde podría decir que empieza todo esto de la recreación en mi vida.

9. El porqué de recrear esta época de la historia.

En mi caso, por qué recrear la Edad Media es porque considero que es una de las épocas (por no decir LA época) más infravaloradas y menospreciadas por las personas. Y todo se debe a malos entendidos, falsedades y tergiversaciones que han aflorado a lo largo de la historia. Yo les explico a la gente que me pregunta el por qué hago esto diciendo que la Edad Media es una época más de la historia, que tuvo altos y bajos así como también los tuvo la Antigüedad y los tiene la presente época en la cual vivimos. También es por lo llamativa que es esta época, sobretodo (para mí) el siglo XIII y XIV.

10. Soldado o civil, su rol preferido en una recreación.

Me gustan ambos, pero me quedo con el civil sólo por el hecho de que ha sido lo que más he hecho en eventos. Ahora volveré a tomar el rol de un soldado debido a que ya me estoy empezando hacer del equipo necesario.

11. Frikis jugando como niños o personas reviviendo la historia, que termino ha escuchado más veces.

Frikis jugando como niños, debido a que me he encontrado con gente que no sabe diferenciar la recreación histórica de los juegos de rol de fantasía.

12. Que elemento añadiría a la recreación histórica en su país.

Yo incluiría que todos pudiesen recrear diversos roles de diversas épocas, no sólo centrarse en una. Ya que, por lo que he visto, sólo se especializan en una época y no profundizan en otras. Incluiría eso para que se logren hacer recreaciones de batallas en conjunto como lo hacen en otras partes del mundo.

13. Por el contrario cual quitaría.

Quitaría lo cerrados que a veces podemos ser, para que esto de la recreación sea más inclusivo. También quitaría ese sentimiento que algunos pueden tener de que saben todo y creen que lo que hacen es correcto, la arrogancia no sirve en este mundo de la recreación.

14. En una palabra, como catalogaría el estado de la recreación histórica en su país.

Lo catalogaría como un estado aún en transición, debido a que aún falta por superar algunas cosas. Pero, hasta ahora, la recreación histórica en Chile va por buen camino.

15. Una época que forma parte de su país y que cree debería ser más recreada.

La época que debiese ser recreada en mi país definitivamente es el periodo de la conquista española en américa y, especialmente, en Chile. Y se debe a que la gente desconoce información sobre aquello y sólo se queda con lo que vieron en la escuela.

16. Elija entre estos métodos de comunicación la mejor forma de entender la historia (Literatura, Documentales, Cine, museos y exposiciones, conferencias).

De partida, todos, salvo el Cine, son buenos elementos para entender la historia. Al cine lo excluyo porque sólo busca vender y es muy escaso (o probablemente no hay) cine histórico bueno. Pero, dentro de los demás elementos, escojo la Literatura como la mejor forma de entender la historia.

17. Conteste a la anterior pregunta añadiendo a las opciones la recreación histórica.

En este caso, me quedaría con la recreación histórica. Pero la literatura y la recreación se complementan entre sí, por lo que sería difícil escoger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario