TRADUCE NUESTRO BLOG

#losrecreadoreshablan
LOS RECREADORES HABLAN
TEST DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN A SANDRA LÓPEZ
Portal Historia - La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.
Sandra López - Si no me da miedo pelear contra los compañeros, a la cual respondo con toque de humor... “a ellos les da más miedo luchar contra mi”


miércoles, 10 de septiembre de 2014

TIENES PLAN ESTE SÁBADO!! NO TE PIERDAS LA “X JORNADA ÍBERA SEDEISKEN”

TIENES PLAN ESTE SÁBADO!! NO TE PIERDAS LA “X JORNADA ÍBERA SEDEISKEN”






13 de septiembre de 2014 de 10:00 a 20:00 h.
Azaila (Teruel)


Durante la Jornada íbera SEDEISKEN, los habitantes de Azaila visten sus túnicas y sagums y se convierten en íberos, organizando durante toda la jornada, recreación histórica, actividades, talleres, exposiciones y charlas para dar a conocer la cultura y costumbres íberas con las que la población tiene una profunda identificación a través del yacimiento del Cabezo de Alcalá, uno de los más relevantes de España.

Este año, por primera vez, se podrá visitar durante toda la jornada el campamento en el que varios grupos de recreación desarrollarán demostraciones, talleres y actividades que nos transportarán en el tiempo, permitiéndonos realizar algunas de las actividades cotidianas de íberos, celtíberos y romanos.

Taller de pan, Escritura, Modelado de piezas de barro, Telares, Carpintería, Fragua, Trabajo del latón, lucha y entrenamiento de guerreros, fabricación y tiro con honda, maquillajes guerreros, taller didáctico sobre el ejército romano y mucho más.

Los encargados serán, Ositanos grupo de recreación histórica especializados en recreación de vida civil y oficios íberos, Grupo Celtíbero de Tudela, Cohors II Vasconum de Mendigorría y Athenea Promakhos.

Además D. Miguel Beltrán e Ignacio Lorenzo presentarán el libro "Caesaraugusta 83. Azaila"

Pero esto solo es una parte de la programación, durante todo el día se celebra un mercado con productos con los que se pudieron comerciar en la época y se podrá realizar una visita guiada gratuita al centro de visitantes y al yacimiento del Cabezo de Alcalá, contaremos con 3 exposiciones y para finalizar la jornada Quintus Teatrae representará una obra de teatro de temática íbera.

Os esperamos.

Texto de Eva Gil.Vida Primitiva.

http://www.vidaprimitiva.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario