TRADUCE NUESTRO BLOG

#losrecreadoreshablan
LOS RECREADORES HABLAN
TEST DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN A SANDRA LÓPEZ
Portal Historia - La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.
Sandra López - Si no me da miedo pelear contra los compañeros, a la cual respondo con toque de humor... “a ellos les da más miedo luchar contra mi”


miércoles, 17 de septiembre de 2014

VI JORNADAS MEDIEVALES “VESTIRSE EN LA ÉPOCA DE PEDRO EL GRANDE”

VI JORNADAS MEDIEVALES “VESTIRSE EN LA ÉPOCA DE PEDRO EL GRANDE”





Los días 18-19 y 25-26, en la Capilla de los Dolores de Vilafranca del Penedès, estará abierta a todos de manera gratuita la exposición de vestuario y armamento de la época medieval "VESTIRSE EN LA ÉPOCA DE PEDRO EL GRANDE "según el punto de vista de la recreación medieval.

La inauguración de la misma se hará, de la mano de las autoridades locales, el viernes día 17 de octubre a las 20:00 horas con obsequio de copa de cava para todos los asistentes.

Dentro encontraréis diferentes tipos de vestuario corresponden a las diferentes clases sociales de la época: nobles, eclesiásticos, guerreros, arqueros damas y pueblo en general con todos los complementos de la época, calzado, tocados, etc, una buena muestra del armamento militar del siglo XIII y un buen número de objetos y utensilios de la vida cotidiana.

Todos los miembros de ARCOFLIS (Arqueros y Compañía de la Flor de Lis), asociación cultural vilafranquina organizadora de la exposición estarán presentes para explicar y responder a cualquier pregunta o duda sobre todo el material expuesto de modo que todo el mundo podrá ser informado casi de manera personalizada de todo lo que quiera saber.

También en el interior de la misma Capilla de los Dolores se irán proyectando audiovisuales sobre el tema de referencia.

Desde ARCOFLIS os recomendamos visitar la exposición pues es una buena manera de aprender y entender la historia, nuestra historia haciendo un viaje a nuestro pasado de una manera divertida y didáctica.

ARCOFLIS (Arqueros y Compañía de la Flor de Lis) es una asociación de carácter cultural sin ánimo de lucro creada en 2000 en Vilafranca del Penedès. Nuestra actividad principal es la recreación histórica medieval centrada principalmente en arquería medieval y vida en campamento militar en los siglos XII, XIII y XIV.



No hay comentarios:

Publicar un comentario