TRADUCE NUESTRO BLOG

#losrecreadoreshablan
LOS RECREADORES HABLAN
TEST DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN A SANDRA LÓPEZ
Portal Historia - La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.
Sandra López - Si no me da miedo pelear contra los compañeros, a la cual respondo con toque de humor... “a ellos les da más miedo luchar contra mi”


lunes, 15 de diciembre de 2014

SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN MARCOS DÍAZ

SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN MARCOS DÍAZ



  • Nombre del recreador y apodo que recibe dentro de la recreación histórica: Marcos Díaz (Caesus Spurius).
  • Edad: 37 Años.
  • Tiempo como recreador histórico: 5 años y medio.
  • Nacionalidad: Española.
  • País dónde recrea actualmente: España.
  • Asociación o grupo al que pertenece: Caetra Lucensium.
  • Página web o FaceBook de la asociación o grupo al que pertenece: FaceBook Caetra Lucensium - Página web

Test


1. Como decide ser recreador histórico, fue meditado o tal vez la curiosidad de probar algo nuevo.

Todo empieza con el gran apoyo de mi mujer y el interés de hacer algo nuevo, pero que me llamaba mucho la atención desde niño y fue como realizar un sueño.

2. Con una frase breve, que sentimiento le produce sentirse recreador

Para mí es algo indescriptible cada vez q me pongo mí traje es como el primer día esa sensación de nervios y orgullo se entremezclan.

3. La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.

Fue la inocencia de un niño al preguntarme ¿cómo habéis llegado hasta aquí? No le supe contestar, la ilusión de su cara delante de unos legionarios romanos no se la podía quitar, así que le deje mi gladius y mi casco y pienso que hice a ese niño el más feliz a lo menos por unos minutos.

4. Brevemente, una anécdota curiosa que haya vivido en una recreación

El primer año con mi asociación nos dijeron que tendríamos un enfrentamiento con unos castrexos a los que no conocíamos, no hay problema haremos un muro frontis y solucionado... cuando vemos llegar a una jauría de gente con machetas y espadas y que nos volaban trozos de escudos por todos lados, nos dijimos esto hay que tratarlo antes y sobretodo hacer consistentes los escudos.

5. Qué tipo de personaje le es más afín dentro de la historia, héroe o villano.

Uno no podría coexistir sin el otro y no sé, pero siempre nos gusta hacer más el papel de héroe.

6. Que guarda más en su armario panoplia de recreador o ropa de calle.

Ufff yo pienso que algún día me echarán de casa, pienso que no voy a comprar o hacer nada más pero todos los años quieres darle un toque diferente a tu traje algo que lo haga distinto.

7. La espada o la Pluma, escoja entre estos dos objetos como arma más letal.

Pienso que aunque la pluma no tenga nada de letal a veces pudo desencadenar las peores batallas, pero me quedo con mi gladius.

8. Su evento o jornada de recreación favorit@.

El Arde Lucus o el acto que representamos en el Castro de Viladonga en este último es donde damos más esplendor a la recreación haciendo una ruta de unos 8 km y dando vida al Castro y lo que sería un sueño participar en algún evento internacional desfilar en el Natale Di Roma, Augusta Raurica, les Grands Jeux Romains de Nimes.

9. El porqué de recrear esta época de la historia.

Porque es una parte muy importante de la historia de mi ciudad, Lugo.

10. Soldado o civil, su rol preferido en una recreación.

Soldado o gladiador me gusta el combate y experimentar el tipo de tácticas que utilizaban y comprobar hasta qué punto eran eficientes.

11. Frikis jugando como niños o personas reviviendo la historia, que termino ha escuchado más veces

Bueno muy a mi pesar frikis pero sin estos frikis mucha otra gente no disfrutaría de una experiencia tan increíble y al mismo tiempo gratificante para nosotros.

12. Que elemento añadiría a la recreación histórica en nuestro país.

El reconocimiento, por lo poco que se valora a veces el trabajo que realizamos durante todo el año de todos los que estamos en este mundillo y la escasa publicidad que hay a veces de estos eventos.

13. Por el contrario cual quitaría

Aunque es lo que a veces más llama a la gente, los desfiles, aunque lo pasamos bien a veces se hacen un poco eternos sobretodo porque durante los eventos estás haciendo muchas más cosas que la gente muchas veces ni ve.

14. En una palabra, como catalogaría el estado de la recreación histórica en España

Medio-alto, hay mucha gente que está haciendo un gran trabajo, echando una mano en documentales, museos, etc... pero aún nos falta un poco para llegar al nivel de otros países

15. Una época que forma parte de nuestro país y que cree debería ser más recreada.

Los Tercios, me parece una parte de nuestra historia que no está todo lo valorada a nivel de eventos y grupos de recreadores. 

16. Elija entre estos métodos de comunicación la mejor forma de entender la historia (Literatura, Documentales, Cine, museos y exposiciones, conferencias).

Me quedo con las tres últimas, el problema es que son a las que menos masa social llega,

17. Conteste a la anterior pregunta añadiendo a las opciones la recreación histórica.

La recreación histórica en el cine no es todo lo real para llegar al mayor número de público, la literatura pasa un poco lo mismo se mete mucha ficción (sin generalizar porque hay de todo), pero en un Museo puedes experimentar la historia y en una conferencia debatir y quitarte dudas, la experiencia del tu a tu que tenemos los recreadores para mi es de las más bonitas y el poder compartir de primera mano tus experiencias con la gente que te visita en los eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario