TRADUCE NUESTRO BLOG

#losrecreadoreshablan
LOS RECREADORES HABLAN
TEST DE NUESTRA SECCIÓN LOS RECREADORES HABLAN A SANDRA LÓPEZ
Portal Historia - La pregunta más extraña por parte de un espectador en una recreación.
Sandra López - Si no me da miedo pelear contra los compañeros, a la cual respondo con toque de humor... “a ellos les da más miedo luchar contra mi”


viernes, 7 de noviembre de 2014

NUESTRA FOTOGRAFÍA DESTACADA DE LA SEMANA 32 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA

FOTOGRAFÍA DESTACADA DE LA SEMANA 32 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA





Autor de la fotografía Oriol Riart.


POLAND FIRST TO FIGHT CONMEMORA EL DÍA DE SAN JUAN PABLO II

POLAND FIRST TO FIGHT CONMEMORA EL DÍA DE SAN JUAN PABLO II




El domingo 26 de octubre la Asociacion Hco-Cultural Poland First to Fight tuvo el honor de participar en la Santa Misa para conmemorar el día de San Juan Pablo II que se celebró en la Iglesia de San Valentín y San Casimiro. Durante y después de la ceremonia el coro de la asociación Krakus cantó canciones polacas, Poland First to Fight puso las canciones de soldados.





martes, 4 de noviembre de 2014

VIDA PRIMITIVA PREPARA SU SEGUNDO CURSO DE FORJA 2014

 VIDA PRIMITIVA PREPARA SU SEGUNDO CURSO DE FORJA 2014




Lugar: Azaila (Teruel) a 60 km. de Zaragoza.

Día: Sábado 29 de noviembre de 2014.

Horario: de 10 a 13:30 h y de 16 a 20 h.




Para más información visita el Blog de Vida Primitiva.

II ENCUENTRO DE ORGANIZADORES Y PROFESIONALES DE RECREACIONES HISTÓRICAS

II ENCUENTRO DE ORGANIZADORES Y PROFESIONALES DE RECREACIONES HISTÓRICAS




MEDINA DEL CAMPO ACOGERÁ EL II ENCUENTRO DE ORGANIZADORES Y PROFESIONALES DE RECREACIONES HISTÓRICAS


Expertos de toda España se reunirán en el Castillo de la Mota el próximo 22 de noviembre para debatir sobre indumentaria para revivir la historia.


¿Qué necesito para que la recreación histórica sea un éxito? Uno de los factores más importantes para lograrlo es conseguir una buena calidad en el vestuario y seguir fielmente los datos que conocemos a través de la Historia. En esta Jornada se pretende poder conocer mejor cómo eran los usos y tipos de indumentarias y trajes en la Historia, desde la Edad Media hasta el Renacimiento.


A este objetivo quiere contribuir el “II Encuentro de Organizadores y Profesionales de Recreaciones Históricas” que organizan la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH) y el Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid), con la dirección del  Dr. Carlos Belloso Martín, profesor de la UEMC.


Con un carácter gratuito para todas aquellas personas que participando en la organización o desarrollo de algún tipo de recreación histórica quieran asistir a este foro, se estima que un centenar de personas se darán cita en sesiones de mañana y tarde en las instalaciones que la Junta de Castilla y León tiene en la Villa de las Ferias, en el incomparable marco del Castillo de la Mota.


Por otro lado, y de forma paralela al evento, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada nocturna al Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica y de un almuerzo histórico opcional basado en platos y productos de la época de los Reyes Católicos y que en la Villa de las Ferias se puede degustar desde su estudio y recuperación en el año 2004 en el marco de la  conmemoración del V Centenario de la muerte de Isabel.


El Encuentro se programa en Medina del Campo, villa que desde el año 2012 organiza una seria de multitudinarias recreaciones y actividades históricas enmarcadas en el contexto de la Semana Renacentista, y coincide con las actividades que rememoran anualmente en la localidad castellana durante la última quincena del mes de noviembre la firma del testamento, y codicilo, y posterior  fallecimiento de la reina Isabel I de Castilla.





Cartel y texto procedentes de la página web http://imperialesycomuneros.com/



LLEGA NOVIEMBRE Y NUESTRA CITA CON NO SÓLO MILITARÍA ¡¡NO FALTES!!

LLEGA NOVIEMBRE Y NUESTRA CITA CON "NO SÓLO MILITARÍA" ¡¡NO FALTES!!



El próximo sábado 8  y domingo 9 de Noviembre se celebrará la XLIV edición de la Feria de Antigüedades "No sólo Militaria". Se trata de la mayor Feria celebrada en España de Antigüedades Militares, Concentración de Vehículos originales de época, Grupos de Reconstrucción Histórica, Asociaciones de Veteranos de nuestras Fuerzas Armadas y Zona Airsoft.. Para esta próxima edición dado el éxito de anteriores ediciones volverá a celebrarse durante un fin de semana completo, sábado en horario ininterrumpido de 10:00 a 19:30 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La ubicación, será de nuevo el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo, con más de 2.720 metros de exposición; sala de reuniones y cafetería; que la convierten en un lugar único para compartir nuestras aficiones, conocer nuevos productos y poder encontrar en un único recinto a la mayoría de tiendas y especialistas de toda España e incluso alguno allende nuestras fronteras.


En esta ocasión, al igual que en anteriores celebraciones, se podrá comprar, vender e intercambiar todo tipo de material de militaria: Medallas, uniformes, cascos, gorras, máscaras antigás, sables, bayonetas, libros, documentos, granadas y munición inutilizada, postales, equipamiento, fotografías, banderas, parches e insignias, maquetas, reconstrucción histórica, miniaturas y dioramas militares, juguetes antiguos... aparte de disfrutar de una concentración de vehículos militares de época, reunión de Grupos de Reconstrucción Histórica y de Asociaciones de Veteranos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Con la idea de promocionar el sector de Airsoft, en colaboración con los principales distribuidores españoles, se va a montar una galería de tiro y otra de IPSC para que todos los asistentes puedan probar las últimas novedades en armas de Airsoft, que hacen las delicias del público de cualquier edad.


En la sala de exposiciones del Pabellón se presentarán por sus autores varias novedades editoriales.
Otra interesante novedad que reseñar en esta nueva edición de “No sólo militaria” relacionada con la nueva “Zona de Modelismo” donde  podremos disfrutar de una parte de la colección  de los más de 600 ejemplares del popular juguete "madelman, todos personalizados por la artista palentina Raquel  asesorada por su marido Ángel Garrido, y que forman la exposición "Muñecos en la historia".
Estarán expuestos el fin de semana del 8 y 9 de noviembre en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo y podremos apreciar el minucioso trabajo de la artista, que sobre una única base de maniquí, ha personalizado uno a uno los muñecos, creando toda su ropa, zapatos, sombreros, armas e incluso sus caras, de forma totalmente artesanal.


Raquel Aldea ha explicado que la afición por la "customización" o caracterización de los "madelman" empezó hace cinco o seis años, cuando su marido, Ángel Garrido, que se dedica a la comercialización de juguetes, le pidió "unos patrones" para cuatro muñecos. La experiencia le gustó tanto, que en aquel momento comenzó a fraguar su propia colección.


Desde entonces, ha logrado personalizar más de 600 ejemplares parte de los cuales estarán presentes en la exposición, "con un gran trabajo de documentación para cada uno de ellos", al margen del cosido y la manufacturación de todos los elementos del muñeco.


Algo que ha permitido pequeñas colecciones de "madelman" basadas en la Legión, en la IIª Guerra Mundial o en la conquista del Oeste, permitiendo contemplar también una serie de uniformes del Ejército español y su evolución y de otros ejércitos del mundo



Cartel y textos pertenecientes a la página web http://www.fundaciondonrodrigo.com/